mejores cafeterías en granada
Andalucía Destinos Gastronomía Granada

Las mejores cafeterías en Granada

¡Hoy os traemos un post muy dulce! Vamos a hablaros de las mejores cafeterías en Granada.

Si visitas Granada, no puedes irte sin tomar algunos de sus cafés de especialidad disfrutando de uno miradores increíbles o probar algunos postres tan famosos y típicos como los piononos.

Tras muchas muchas visitas y varias decepciones, os contamos lo que para nosotros son las mejores cafeterías en Granada hasta el momento.

Sabemos que hay más sitios y estamos deseando poder descubrirlos todos, por lo que iremos actualizando poco a poco nuestros sitios preferidos 🙂

Las Mejores Cafeterías en Granada

Mimimi

Si lo tuyo es lo natural, acogedor y diferente. ¡Este es tu sitio! Se trata de una cafetería que ofrece desayunos y almuerzos con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Esta cafetería tiene una oferta de productos fijos y otros alternativos según el día que vayas, todos ellos naturales y de gran calidad como pudimos comprobar. El servicio además es muy atento y educado.

En esta ocasión nos decantamos por una tarta de chocolate y dos capuchinos con panela. Si eres un repostero amateur nada más probar la tarta te darás cuenta que si es un producto casero y por cierto, delicioso. Si a esto lo acompañas con la decoración colorida, plantas por todas partes, diferentes juegos de mesas para disfrutar con la familia o los amigos y estanterías con libros que se pueden utilizar y no son solo objetos de decoración, se convierte en un perfecto sitio para descansar y desconectar.

Todo un descubrimiento, esperamos volver para seguir disfrutando de sus productos.

Ubicación

Tomate Te Pan

mejores cafeterías de granada
Cafetería Tomate Te Pan

Si siempre has sentido curiosidad por entrar en un salón de té, ¡éste sitio te va encantar! Con una decoración de los mas coqueta, este local te ofrece un servicio de salón de té en Granada para compartir con tus amistades o familiares, pero si eso no es lo que buscas, no te preocupes, siempre podrás disfrutar de una repostería artesanal.

A nosotros nos gustó mucho, era de buena calidad y la atención del servicio muy agradable.  Realizan desayunos y meriendas. Además tienen una variedad de panes y leches vegetales. https://www.instagram.com/tomatepan/

Ubicación

Mola

Se trata de una cafetería Bio que ofrece una amplia oferta de productos como tostadas, bowls saludables y frescos pero que también tienen opciones para los que no son tan realfooders, como podréis comprobar en la foto nosotros optamos por la segunda opción 😉

!Os decimos una cosa! !Estaba sencillamente espectacular! Muy bien elaborado todo, no en todos los sitios puedes comer con esta calidad. Volveremos para seguir probando otros de sus productos sin duda.
https://www.instagram.com/molagranada/

Ubicación

La Finca Coffee

Si te consideras amante del café, sin duda no podrás perderte la oportunidad de tomar uno de los mejores cafés de Granada. En pleno centro de Granada, junto a la Catedral encontraras este lugar especializado en café recién tostado, lo que sin duda marca la diferencia. Además, si quieres podrás comprar café para llevarte a tu casa y seguir disfrutando del sabor y el aroma, pues tienen a la venta diferentes tipos y también te lo pueden moler en función de la cafetera que tengas sino quieres llevarlo en grano.

Si te apasiona este mundo de la cafeína tienes también la oportunidad de disfrutar de algunos de los cursos y talleres que realizan.

Ubicación

La Tetería del Bañuelo

mejores cafeterías de granada
Tetería del Bañuelo

Si vas a Granada te aconsejamos que visites algunas de sus muchas teterías, nosotros hoy te recomendamos en especial La Tetería del Bañuelo, se encuentra cerca de los Baños Árabes de Granada. Esta tetería destaca por su servicio, muy atento y simpático y su buen precio.

Además de por su pastelería, tienes que probar sus dulces árabes son totalmente caseros como ellos mismos nos explicaron y su sabor es exquisito.

Pero si esto no te ha terminado de convencer déjanos decirte que las vistas de la terraza desde la tetería son privilegiadas. Si quieres disfrutar de las vistas de la Alhambra y toda la vegetación que le rodea mientras tomas un descanso para tomar algo, este sitio sin duda te encantará 🙂

Ubicación

Bohemia Jazz Café

Otro de nuestros últimos descubrimientos, desde afuera no te imaginas como es el lugar por dentro. Una autentica maravilla, un lugar lleno de libros y objetos de diferentes partes del mundo, todo envuelto con música de jazz sonando de fondo. Quisimos probar la recomendación de tarta de chocolate “Manuela” . Si eres amante del chocolate te lo recomendamos porque estaba sencillamente espectacular!

La foto no le hace justicia pero te animaos a que la pruebes. Tiene una carta amplia de postres, cafés, batidos, entre otros. Nosotros volveremos seguro.

Ubicación

Cafetería Massay

Mejores cafeterías granada
Cafetería Massay

!Si estas dando un paseo por La Caleta no puedes perderte este lugar! La cafetería Massay es un acogedor local con una decoración muy coqueta, donde podrás disfrutar de un buen café de calidad, té o lo que prefieras 😉

Tienen gran variedad de productos artesanales y una amplia carta leches, tostadas y postres y lo mejor…a un precio estupendo. El servicio es muy atento y cercano. Lo que hace que sea una de las mejores cafeterías en Granada.

Ubicación

Quiérete Café

mejores cafeterías en Granada
Quiérete Café, Granada

Si tuviéramos que elegir solo una cafetería en Granada, ¡sería muy difícil! Por eso nosotros te lo seguimos poniendo fácil y te damos otra opción estupenda para tomar algo.
Este es el caso de la cafetería Quiérete Café, tiene una carta muy variada con tostadas de todos los tipos desde clásicas hasta especiales, tortitas, batidos, bowls de frutas y poké de ensaladas. Así que ya ves que tienes donde elegir 😉

Ubicación

Otros clásicos en Granada son;

Casa Pasteles Albayzin

Si te encuentras paseando por el Albaicín, debes hacer una parada en este lugar. Una pastelería con obrador propio que se encuentra en el corazón de la zona viaje de Granada, el Albaicín o Albayzin.

Es una parada perfecta para descansar un poco y probar algunos de dulces artesanales, más clásico que las anteriores cafeterías de las que os hemos hablado antes. Ofrece productos de “toa la vida” como son sus merengues, milhojas, barquillos, pero también sirven productos más actuales, hay para todos los gustos.

Es un lugar reconocido por sus dulces artesanales y sus dulces de navidad, de ahí que siempre haya tanta gente en su local. Sin duda os lo recomendamos.

Ubicación

Gofreria Goffie

Si eres un amante de los gofres, esta parada será obligatoria! Son reconocidos como los mejores gofres artesanales de Granada, nosotros no podemos negarlo ya que hasta el momento son los mejores que hemos probado.

El local está pensado para comprarte uno de sus deliciosos gofres, creppes, batidos y tomartelos durante tu paseo por Granada. Tienen gofres sin gluten y sin lactosa. Además hacen por encargo tartas de gofres para los amantes de este postre tan delicioso.
¿Qué más se puede pedir?
https://www.instagram.com/gofreria/

Ubicación

Las Mejores Heladería en Granada

Con la llegada del calor, quizás te apetezca más tomarte un buen helado y nosotros vamos a recomendarte cuales son las mejores heladerías artesanales en Granada para que disfrutes de este delicioso postre.

Los Italianos

mejores heladerías de granada
Heladería Los Italianos

Heladería artesanal mítica en Granada. Es una parada obligatoria si te gustan los helados, es famosa por su tarta helada llamada Cassata. Aunque a nosotros este producto en particular no nos llamó especialmente la atención, sí que tienen helados de gran calidad como el de sabor avellanas que sin duda es uno de nuestros favoritos, cuando lo tomas puedes sentir por un momento que te has trasladado a Italia.

Ubicación

Marconata

mejores heladerias de granada
Heladería Marconata

Con 15 años de camino recorrido la heladería Marconata ha dejado su huella en la ciudad granadina y es uno de los mejores obradores actualmente. Ofrece una gran variedad de sabores desde los más clásicos a los más innovadores. Nosotros te recomendamos probar el sabor que lleva el nombre de la casa “marconata” porque esta buenísimo.

Ubicación

Perandrés

mejores heladerías de granada
Heladería Perandrés

Aunque esta heladería no se encuentra en la misma ciudad de Granada, no podíamos no mencionarla.

La heredaría Perandrés se encuentran en la Costra Tropical de Granada, concretamente en Motril, Salobreña y Torrenueva. Por lo que además de disfrutar de estos pueblos costeros puedes también disfrutar de este delicioso producto.

Son heladeros artesanos, tiene una gran variedad de sabores. Nosotros te recomendamos probar su Leche Rizada, un producto famoso y que esta riquísimo 🙂

Y hasta aquí nuestro post de las mejores cafeterías-pastelerías favoritas de Granada por el momento. Si tu conoces algún sitio diferente estaremos encantado de conocerlo.

Esperamos como siempre que os haya gustado y que os animéis ir a conocer alguno de estos lugares porque estamos seguros que os dejara un buen sabor de boca.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] eres una persona golosa como nosotros, te dejamos el siguiente enlace de Las mejores cafeterías por Granada por sí te apetece conocer esta increíble ciudad y llevarte un buen sabor de boca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.