mejores miradores de Granada
Andalucía Destinos Granada

Los miradores más bonitos de Granada y su ubicación

Vamos a recorrer la ciudad a través de los Mejores Miradores de Granada.

Una forma diferente de conocer Granada, descubriendo privilegiadas vistas desde diferentes perspectivas, que estamos deseando de compartir contigo.

 Mirador San Miguel Alto

Mirador San Miguel Alto
Mirador San Miguel Alto

Este es uno de nuestros miradores favoritos. Junto a la Ermita de San Miguel Alto, se encuentra el Mirador de San Miguel Alto.  Es uno de los miradores más altos y desde este punto podrás contemplar una amplia panorámica de la Vega, Sierra Nevada, la ciudad y desde más cerca el barrio del Albaicín y la impresionante Alhambra.

¿Nuestro consejo? Una de las mejores horas para disfrutar de estas increíbles vistas es al caer el atardecer, veras como poco a poco la ciudad se irá iluminando y las tonalidades irán cambiando, especialmente sobre la fachada de la Alhambra lo que producirá un efecto precioso.

Para disfrutar sin prisa puedes llevarte algo para picotear mientras disfrutas del paisaje, eso sí recuerda llevarte lo que trajiste 😉  

Como acceder:  Para llegar hasta este mirador puedes hacerlo andando, será una caminata desde el Albaicín. También podrás usar la línea 9 del autobús en la parada del Triunfo. Y por último podrás llegar con tu propio coche, donde habrá un pequeño descampado donde dejarlo estacionado.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Ermita de San Miguel Alto, C. Patio de la Alberca, 36, 18010 Granada

Mirador La Vereda de Enmedio

mejores miradores de Granada
Mirador La Vereda de Enmedio, Granada

En el barrio del Sacromonte se encuentra uno de los miradores más bonitos de Granada aunque también uno de los menos conocidos; El Mirador La Vereda de Enmedio.

Para conocer este lugar debemos visitar el Barrio del Sacromonte que sino lo conoces ya estas tardando 😉 Conocer el barrio de las cuevas y el flamenco debe ser imprescindible en tu visita a Granada.

Para llegar hasta el mirador debes ir por una calle empedrada que ira cogiendo altura y con ello podrás obtener unas bonitas perspectivas no solo de la Alhambra sino del Sacromonte y de la ciudad de Granada.

Descansa en alguno de sus bancos y disfruta de las vistas 🙂

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Mirador de la Vereda de Enmedio, C. Verea de Enmedio, 55, 18010 Granada

Mirador de la Abadía del Sacromonte

Mirador Abadía del Sacromonte
Mirador Abadía del Sacromonte

Una visita que recomendamos desde ya, sí tienes tiempo, es la de conocer La Abadía del Sacromonte, no queremos hacer spoiler, pero alberga grandes joyas y curiosidades en su interior.

Pero aparte del recinto en sí, esta Abadía ofrece al visitante unas vistas privilegiadas desde las que admirar Sierra Nevada, La Alhambra, el Albaicín y el Valle del Darro entre otros.

Además de la belleza de las vistas, hay que añadir lo tranquilo que se encuentra este mirador, a diferencia de otros que se encuentran más abarrotados, en este podrás disfrutar de las vistas con más calma.  Como en el mirador anterior te recomendamos que lo visites al atardecer 😉

Como acceder: Se puede llegar andando, hay diferentes caminos como desde el Camino del Sacromonte o Haza Grande. También se puede acceder en autobús cogiendo la línea C34 desde Plaza Nueva y por último en coche.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Abadía del Sacromonte, Cam. del Sacromonte, s/n, 18010 Granada

Mirador Silla del Moro

Mirador Silla del Moro
Mirador Silla del Moro

Seguimos con miradores altos, ahora es el turno del Mirador de la Silla del Moro. ¿Quién dijo que no se podía hacer senderismo incluyendo unas increíbles vistas de la ciudad? Con este mirador lo podrás hacer 😊.

Sin irte muy lejos puedes realizar esta sencilla ruta de senderismo que sale desde la propia ciudad para tener unas increíbles vistas de la Alhambra y la ciudad.  

El acceso a la Silla del Moro es gratuito y está abierto los sábados y los domingos.  Pero no te preocupes si no coincide con tu visita, porque sin entrar en el recinto también se puede disfrutar de unas preciosas vistas en la misma zona donde se encuentra el mirador. 

Como acceder: Se puede acceder andando desde la zona del Cementerio de San José (este camino es más directo) o desde final del Paseo de los Tristes. 

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Silla del Moro, P.º del Generalife, 1B, 18009 Granada

Mirador Placeta de Carvajales

mejores miradores de Granada
Mirador Placeta de Carvajales

Una de las plazas más bonitas del barrio del Albaicín; La Placeta de Carvajales. Es cierto que toda esta zona es especial y os animamos a descubrirla, pero este rincón destaca por estar relativamente cerca de otros miradores más conocidos y no estar masificado (y esperemos que no se masifique nunca).

Tiene una peculiaridad y es su fuente. A simple vista puede parecer normal, pero si te fijas bien, hace el reflejo de la Alhambra, ofreciendo una increíble perspectiva al lugar.

Puedes sentarte en alguno de los bancos que hay para desconectar y relajarte.

Como acceder:  Para llegar hasta este lugar y callejear por el Albaicín deberá ser andando, sabemos que las cuestas y las calles empedradas no es santo de todos los gustos, pero este también es el encanto de las calles de Granada.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Mirador Placeta de Carvajales, Pcta. Carvajales, 18010 Granada

Mirador Mezquita Mayor

Mezquita Mayor Granada
Mezquita Mayor Granada

Inaugurada en 2003, La Mezquita Mayor, es el primer templo musulmán de la ciudad de Granada desde 1492. En su interior alberga aparte de la Mezquita (se puede visitar según los horarios), el Centro de Estudios Islámicos y un bonito jardín. En este jardín es donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la Alhambra y la zona del Albaicín y el Darro.

Es un rincón pequeño que merece la pena visitar y se encuentra justo al lado del Mirador de San Nicolás. La entrada es gratuita.

Como acceder:  Pues llegar andando o utilizando alguna línea de autobús como el C31 Y el C32 que pasan por la Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Mezquita Mayor de Granada, Pl. de San Nicolás, s/n, 18010 Granada

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás
Mirador de San Nicolás

Hablar de los miradores más bonitos de Granada sin mencionar el Mirador de San Nicolás no tendría sentido.

Sabemos que con diferencia es el más masificado de todos los que vamos a mencionar en este artículo, pero eso no hace que le reste belleza y es que si ya lo has visitado o va ser tu primera vez que lo hagas, entenderás el porqué de su concurrencia.

La belleza de este mirador es indiscutible, tendrás frente a frente La Alhambra y el Generalife, además de la ciudad y Sierra Nevada. 

Si las vistas por sí solas no son lo suficientemente bellas, a esto le sumas la música de artistas que se instalan en la plazoleta, el espectáculo está servido.

Te aconsejamos que evites las horas puntas. Sino se da el caso, solo tendrás que armarte de paciencia para encontrar un hueco y disfrutar (porque lo harás).

Como acceder:  Pues llegar andando o utilizando alguna línea de autobús como el C31 Y el C32 que pasan por la Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: C. Mirador de San Nicolás, 18010 Granada


Mirador Aljibe Cuesta de las Tomasas

mejores miradores de granada
Mirador Aljibe Cuesta de las Tomasas

Es uno de los caminos para acceder al Mirador de San Nicolás, pero es cierto que cuando vas caminando cuesta arriba en calles empedradas no es que te vayas dando a menudo la vuelta para ver el paisaje. Pero en este punto concreto sí que deberías!
Tras ver el Aljibe de la Cuesta de las Tomasas y antes de continuar subiendo, hay una calle para acceder a varias viviendas donde podrás contemplar esta preciosa perspectiva.
Como acceder:  Para llegar hasta este lugar y callejear por el Albaicín deberá ser andando.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Aljibe de Cuesta de las Tomasas, Cta. de las Tomasas, 14, 18010 Granada

Mirador Carmen de los Geranios-Casa Museo Max Moreau

Mirador Carmen de los Geranios
Mirador Carmen de los Geranios

Muy cerca del mirador de San Nicolás se encuentra esta preciosa casa que alberga en su interior el Museo Max Moreau, este lugar fue la residencia del artista Max León. Dejó como herencia a la ciudad de Granada su hogar y todos sus bienes.

Gracias a este gesto hoy día puedes visitar de forma gratuita la casa del artista y con ello la galería de exposiciones, el estudio con sus objetos personales y recorrer sus jardines y terrazas desde donde obtendrás unas vistas muy bellas de la Alhambra, lo que hace que este mirador entre dentro de nuestra lista.

Como acceder:  Puedes llegar andando o utilizando alguna línea de autobús como el C31 Y el C32 que pasan por la Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. No sabemos si estas líneas te llevan hasta el mismo museo, pero sino puedes bajarte en el mirador de San Nicolás e ir andando ya que está cerca.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Carmen de los Geranios – Casa Museo De Max Moreau, Cam. Nuevo de San Nicolás, 12, 18010 Granada

Mirador Ojo de Granada

mirador ojo de granada
mejores miradores de granada
Mirador Ojo de Granada

Una de las cosas que más nos gusta de Granada, es que puedes perderte por sus calles y encontrarte joyas como la de este mirador, el Mirador Ojo de Granada se sitúa cerca de la famosa Calle Elvira (calle de tetarías y souvenirs). Desde este mirador se puede contemplar una panorámica de la ciudad, una bella estampa de la Catedral de Granada y de la vega granadina.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Mirador Ojo de Granada, 18010, C. Cruz de Quirós, 12, 18010 Granada

 Mirador Carmen de la Victoria

Carmen de la Victoria
Mirador Carmen de la Victoria

Los Carmenes en Granada son unas viviendas características que se ven especialmente en el barrio del Albaicín. Estos hogares albergaban en su interior jardines y huertas.

Son fincas típicas de la ciudad de Granada y este carmen en concreto, el Carmen de la Victoria es uno de los más bellos (al menos para nosotros). Podrás disfrutar de sus jardines con una preciosa perspectiva de la Alhambra.

La entrada es gratuita, pero en los tiempos que corre es necesario entrar con cita previa. Si te interesa, te aconsejamos que llames al 958 24 87 donde te informarán al respecto o que mires en la web del Carmen de la Victoria

Como acceder:  Pues llegar andando o utilizando alguna línea de autobús como el C1, el C2 que pasan por la Plaza Nueva.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Carmen de la Victoria, Cta. del Chapiz, 9, 18010 Granada

Mirador Casa del Chapiz

Casa Chapiz
Mirador Casa Chapiz

Sin irnos muy lejos, de hecho justo en frente, se encuentra La Casa del Chapiz, una de las casas más importantes del barrio del Albaicín. Realmente no es una, sino dos casas diferentes pero unidas que cuentan con unos preciosos jardines con estanques y con unas vistas al barrio del albaicín y a la Alhambra.

La perspectiva al igual que en el mirador anterior es muy bonita, poder pasear por este lugar con ese fondo tiene un plus mayor.

La entrada cuesta 2€ excepto los domingos que la entrada es gratuita y no es necesario hacer una reserva previa.

Como acceder:  Puedes llegar andando o utilizando alguna línea de autobús como el C1, el C2 que pasan por la Plaza Nueva.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Casa del Chapiz, Cam. del Sacromonte, 1, 18010 Granada

Mirador Lavadero del Realejo

Mirador Lavadero del Realejo
Mirador Lavadero del Realejo

Uno de los últimos miradores que hemos descubierto por Granada es este, el Mirador del Lavadero del Realejo o Lavadero de la placeta de la Puerta del Sol, como también se le conoce a este lugar.

El nombre proviene por la puerta que se encontraba en la muralla zirí, llamada del Sol, debido a que su entrada estaba orientada al saliente y su salida al poniente.  

Este mirador se ubica en la parte alta del barrio del Realejo, a los pies de la Alhambra. Tendrás que recorrer varias calles (con mucho encanto por cierto) hasta llegar a esta discreta plaza desde la que se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la Catedral y de la ciudad de Granada.

 La única pega que le ponemos a este lugar es que nos lo esperábamos en mejores condiciones, los muros del lavadero tienen grafitis y suele haber botellas y bolsas en el suelo, es una pena la verdad.  

Como acceder:  A este lugar se accede andando.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Mirador del Lavadero, Placeta Puerta del Sol, 2, 18009 Granada

Mirador Placeta Toqueros

Calle Placeta Toqueros
Calle Placeta Toqueros

Si somos del todo sinceros esto no es un mirador como tal, más bien es una calle con unas vistas increíbles.  Pero consideramos que debe estar en este articulo porque es tan bonita y fotogénica que es una pena no compartirlo por aquí 😉

La placeta Toqueros es una de las tantas calles empedradas que se encuentra por el Albaicín, pero ésta a diferencia de otras debido a su amplitud y a su posicionamiento ofrece unas vistas de la Alhambra preciosas y que no muchos viajeros conocen.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Pcta. de Toqueros, 18010 Granada

Mirador Plaza de San Cristóbal

Mirador de San Cristóbal
Mirador de San Cristóbal

Situado al oeste del Albaicín se encuentra el Mirador de San Cristóbal. Desde este punto se puede observar una amplia panorámica de la ciudad de Granada y una perspectiva distinta al de otros miradores ya que desde este lugar se puede divisar la muralla zirí, el Palacio de Dar-Al-Horra entre otros monumentos.

Como acceder:  A este lugar se puede acceder andando y también en autobús utilizando las líneas C31 Y C32 que pasan por Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro. Vimos que en coche también se puede acceder, el problema es el aparcamiento o más bien la falta de este.

Te dejamos aquí abajo la ubicación del lugar: Pl. Mirador de San Cristóbal, 18010 Granada

Mapa de los Mejores Miradores de Granada

Te dejamos a continuación el mapa con todas las ubicaciones mencionadas para que tengas una idea visual de donde se encuentran 😉

¿Estas de acuerdo con este listado? ¿Qué mirador es imprescindible para ti y no está en esta lista?

Te leemos 😊

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] Como siempre esperamos que te haya gustado, te animes a conocer esta perspectiva diferente de la ciudad y si lo tuyo son las actividades y los paseos al aire libre te recomendamos también que le eches un vistazo a Los Mejores Miradores de Granada […]

  2. Un artículo muy completo.
    Sin duda le sacaré un gran partido en mi próxima visita a Granada.
    ¡Que ganas tengo después de leer este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.