Portada Rincón de la Victoria
Andalucía Destinos Málaga

Que ver en Rincón de la Victoria, Cueva del Tesoro.

Hoy os traemos un post para disfrutar en familia de la Costa del Sol. Vamos a hablaros del Rincón de la Victoria.

Para disfrutar de planes en Málaga os vamos hablar hoy de un pueblo costero que se encuentra a unos 20 minutos de Málaga; El Rincón de la Victoria. Puede que no sea tan conocido como Marbella, Torremolinos o Fuengirola, pero os aseguramos que tiene mucho que ofrecer y algo bueno es que no se encuentra igual de masificado que los anteriores destinos.

Rincón de la Victoria es un antiguo pueblo pesquero de construcción fronteriza que protegía antiguamente la zona de posibles ataques de piratas. En la actualidad es un destino perfecto para descansar y disfrutar de sus playas de arena fina, de unos 9 km de longitud, pero si lo vuestro no es la playa, tenemos otras opciones que ofreceros a las que seguro no os podéis resistir.

Visita Cueva del Tesoro

El motivo principal de nuestra visita fue para descubrir la Cueva del Tesoro. Sí, has leído bien, y es que nos sorprendió enterarnos que no muy lejos de donde vivimos, se encontraba una de las tres cuevas únicas en el mundo de origen marino, de las cuales, está era la única que se encontraba en Europa, las otras dos se localizan en Asia y México.  A esta cueva también se le conoce con el nombre de Cueva del Higuerón.

Que ver en Rincón de la Victoria
cueva del tesoro
rincon de la victoria
Que ver en Rincón de la Victoria

Así pues, ¡pusimos rumbo a nuestro destino! Nuestra primera sorpresa fué al llegar al recinto, esperábamos que al ir en temporada alta hubiese colas de gente o grupos de viaje, pero no, estábamos solamente nosotros y una pareja que llego más tarde. La siguiente sorpresa fué el precio, mucho más económico que otras cuevas en las que hemos estado. La entrada general cuesta 4.65€. Si vais con niños, estudiantes, desempleados o jubilados el precio cambia siendo incluso gratis en algunos casos.

La última y más grande de las sorpresas fue al entrar y descubrir la maravilla del lugar. Habíamos visto previamente algunas imágenes del lugar por internet, pero nada que ver como verlo en persona, como suele ocurrir con la mayoría de lugares. 

Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria
Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria

El nombre de la cueva no es casualidad, entorno a este lugar hay varias leyendas y una de ellas es la existencia de un tesoro escondido en la época árabe por el emperador de los almorávides, Tasufin Ibn Alí en el siglo XII.

Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria
Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria

Varios han sido los que han intentando encontrar dicho tesoro, pero para algunos el precio de esta búsqueda fue su propia vida como le ocurrió Antonio de Nari, al intentar explotar una de las galerías de la cueva.  Aunque el tesoro como tal no se ha encontrado hasta la fecha, sí que han encontrado restos arqueológicos de la época prehistórica y de la Edad de Bronce.  Así pues, quién sabe si algún día se encontrará el deseado tesoro o solo se quedará como una leyenda que forme parte de este lugar.

Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria
Cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria

Sin duda os recomendamos esta visita, es un imprescindible si visitáis Rincón de la Victoria, no es un lugar accesible pues como habéis visto en una de las imágenes tiene escaleras, pero si que se puede acceder a la primera planta en ascensor.

Entrada

Para visitar la Cueva, debes comprar la entradas con antelación.

Puedes hacerlo de forma telefónica o por Internet.

Por teléfono debéis llamar al número; 952 40 61 62 y por Internet, os dejamos el enlace de la página oficial para comprar entradas de la Cueva del Tesoro.

Paseo Marítimo el Cantal

La siguiente visita la dedicamos al Paseo Marítimo el Cantal, un lugar que recomendamos. Su camino circula por unos acantilados impresionantes con bancos de madera durante el trayecto para disfrutar de las vistas, ¿la única pega? No es accesible, son tramos con muchas escaleras.

Sin embargo, hay otra opción, y es realizar el paseo que hay justo por debajo del que continua por los acantilados. Este camino, atraviesa algunos túneles, en su momento fueron construidos para instalar una vía del tren, pero hoy día está habilitado para que cualquiera pueda ir por este lugar sin necesidad de subir por ninguna escalera.

Al ir en temporada alta y con el calor que eso conlleva, nosotros decidimos terminar el resto del día descansado en la playa Rincón de la Victoria, un lugar para toda la familia y adaptado para personas con diversidad funcional física.

Dónde comer

Os recomendamos dos opciones diferentes de restaurantes en los que estuvimos, tanto para los que le gustan la carne como a quien le gusta un buen “pescaito”.

La Viña de Antonio

Este restaurante destaca por su asador de carnes y buenos vinos.  Si buscáis tomaros un buen chuletón o alguna carne a la brasa, este será vuestro lugar, con buena calidad-precio. Estamos seguro que no os arrepentiréis de visitarlo. Los postres son un tema aparte ¡estaban espectaculares! Os dejamos algunas imágenes de las comidas y la localización del lugar, se encuentra cerca de la playa. Es aconsejable hacer reserva previa.

La Mar Salá – Freiduría Cocedero

Si al contrario lo que buscáis es tomar “pescadito” del rico y un buen espeto os recomendamos este restaurante. ¡Todo lo que pedimos nos encantó! Además, se encuentra en el mismo paseo marítimo así que si dejáis vuestras cosas en la playa podéis tener vuestras pertenencias controladas sin necesidad de recogerlas.  Al igual que el anterior tiene buena relación de calidad-precio. Y también es aconsejable realizar reserva previa

Visitas recomendadas

Nosotros tenemos que volver en otra ocasión para seguir recorriendo lugares de Rincón de la Victoria.  Si en vuestro caso tenéis más tiempo os recomendamos que echéis un vistazo a lugares como la Casa-Fuerte de Bezmiliana, monumento más emblemático de la ciudad. Las dos torres almenaras, restos de defensa del siglo XIV. El yacimiento romano de Torre de Benafalbón y la antigua estación de ferrocarril que es hoy día la oficina de turismo donde informaran sobre lo que necesitéis.  

Os recordamos también, si tenéis ocasión de disfrutar de algunas de sus tradiciones como es el día de la Virgen del Carmen, se celebra el día 16 de Julio, fecha en la que los pescadores pasean a su virgen en una barca.

Esperamos que este post os sirva de ayuda y os animéis a conocer este precioso lugar de Andalucía.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.