Tarta de Queso La Viña
Gastronomía

Tarta de Queso La Viña

La tarta de Queso La Viña, una reconocida maravilla de la repostería en España y toda una revolucionaria en el mundo de la gastronomía a nivel internacional.

Con esta entrada te damos la bienvenida a este nuevo apartado del blog, de Gastronomía por el mundo. ¡Y que mejor manera de comenzar que con un postre!

Y no hablamos de un postre cualquiera, sino de una deliciosa tarta de queso que además de estar buenísima es super sencilla de hacer. Solo necesitaremos unos cuantos ingredientes, un molde redondo desmontable y un horno.

Origen de la Tarta de Queso la Viña

Esta tarta es toda una referencia en País Vasco, España y podemos decir que en el resto del mundo.

Este delicioso postre nace en el restaurante de Donosti, llamado La Viña. Un restaurante que ofrece productos de temporada y que ha sido reconocido internacionalmente por uno de sus postres; la tarta de queso.

Esta increíble tarta de queso o como la llaman en The New York Times; la tarta de queso vasca, ha sido el fruto de 2 años de trabajo, investigación y pruebas del propietario de La Viña, Santiago Rivera, para conseguir el resultado que hoy día conocemos.

Te dejamos el siguiente enlace por si quieres ver la entrevista que le hacen al propietario.

Es un dulce ideal para compartir y para ocasiones especiales. Somos conscientes de la bomba que es, aunque está tan rica que darte un capricho así de vez en cuando tampoco pasa nada. 😉

¡Carpe Diem!

Así que vamos al lío

Ingredientes

Ingredientes para hacer la Tarta de Queso a la Viña.
500 g de queso crema (nosotros hemos usado crema philaldephia).
200 g de azúcar.
250 ml de nata liquida para montar.
4 huevos.
1 cucharada colmada de harina de trigo común.
Un molde redondo desmontable
Papel de hornear.

Elaboración

tarta de queso
tarta de queso la viña
tarta de queso de la viña

Para hacer esta deliciosa Tarta de queso a la Viña solo vamos a necesitar unos cuantos pasos:

  1. En un bol grande echamos las tarrinas de queso. Después echaremos los huevos uno a uno, si quieres asegurarte que ninguno se encuentra el mal estado y te estropee el contenido, usa otro recipiente para echarlo previamente. Mezclamos bien, puedes mezclar con ayuda de un tenedor, unas varillas manuales o una varilla eléctricas (nosotros hemos utilizado las dos ultimas opciones). Esto lo dejamos a tu elección. Lo importante es que no quede ningún grumo.
  1. Ahora es el turno de verter el azúcar y añadir la nata líquida. Volvemos mover hasta ver una textura homogénea y cremosa.
  1. Echamos la cucharada de harina. Previamente tamizada, aunque tampoco es necesario sino lo haces ya que es poca cantidad pero te lo aconsejamos.
  1. Precalentamos el horno a 200 grados en posición de arriba y abajo.
  1. Cogemos el papel de horno, lo mojamos en agua, lo escurrimos bien y lo colocamos en el molde, de esta manera conseguiremos que se adapte mejor al molde.
  1. Vertemos la mezcla en el molde. Damos unos golpecitos o con la ayuda de una espátula para que de este modo quede bien repartido por todas partes la masa.
  1. Por último lo metemos en el horno entre 30- 50 minutos a 200 grados (el tiempo varían en función del horno que tengas). En nuestro caso necesito unos 40 minutos. Ten en cuenta, que no se trata de un bizcocho, por lo que en este caso el centro de la tarta si va quedar más cremoso, que es la gracia también de esta tarta.
  1. Tras sacarlo del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego tres horas en la nevera y ya estaría listo para desmontar y comer (esto es al gusto, algunas personas le gusta comérsela cuando ya esta templada)
tarta de queso
tarta de queso la viña
tarta de queso de la viña
  • Un consejo: Si tu horno es de los que necesita más de 30 minutos y no quieres que se queme la parte de arriba, puedes ponerle un trozo de papel de aluminio en lo alto para que no se queme la superficie de la tarta.

Como ves es super sencillo de hacer esta Tarta de Queso La Viña, tiene las tres b; buena, bonita y barata 🙂

tarta de queso
tarta de queso la viña
tarta de queso vasca

Una idea genial para disfrutar de este rico postre o para sorprender algún apasionado y apasionada de este tipo de tarta. Ya te decimos que vas a triunfar 🙂

Si eres una persona golosa como nosotros, te dejamos el siguiente enlace de Las mejores cafeterías por Granada por sí te apetece conocer esta increíble ciudad y llevarte un buen sabor de boca 😉

¡Esperamos que te haya gustado y te animes a realizarla!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.