Hoy te traemos la Ruta Piedra Ventana de Padul, una ruta de media montaña granadina. Una ruta de senderismo en Granada donde puedes disfrutar de unas increíbles vistas de la Vega de Granada
Características de la Ruta
La Ruta de Piedra de la Ventana es un trayecto de dificultad moderada debido a la inclinación del recorrido, por lo que no recomendamos hacer esta ruta con niños pequeños ni con personas que tenga poca preparación física o problemas y dificultades de respiración.
No es una ruta accesible ya que habrá tramos con escaleras.
Características de la ruta: |
Localidad: Padul |
Distancia: Aprox 13 km ida y vuelta |
Duración: Aprox 3 horas. Depende de las paradas que hagas durante el camino |
Dificultad: Moderada. Apta para ir con mascotas |
Tipo de ruta: Circular |
Época recomendada: Cualquier época del año. Evitar especialmente épocas de calor y mal tiempo. |
Como llegar
Para llegar hasta nuestro destino ponemos rumbo hacia Padul. Esta localidad se encuentra a unos 20 minutos de Granada.
La dirección de nuestro punto de partida os lo dejamos aquí abajo, donde habrá una zona de descampado para dejar tu coche estacionado.
Dirección: Pol.Industrial Cerro Gordo, 1, 18640 Padul, Granada
Ruta Piedra Ventana Padul
Esta opción que te vamos a comentar a continuación es la que elegimos nosotros, pero debes saber que hay otras formas de hacer también esta ruta, siendo un trayecto aún más largo.
Te contamos nuestro itinerario 🙂
Salimos de la zona donde hemos dejado aparcado nuestro coche y continuamos camino abajo hasta coger el camino de la derecha que nos llevara a pasar por campos de almendros y casas rurales de los vecinos de Padul.
Nosotros hicimos esta ruta a primeros de febrero y estaban los arboles llenos de flores y de un rico olor a miel flotando por el ambiente.
Seguimos caminando por el camino principal de tierra y podemos ver como en la montaña de la izquierda se empieza apreciar que hay un pequeño sendero.
Tras pasar caminando por el camino principal junto a un fuerte cortafuegos, podemos comenzar a subir hasta encontrar el sendero que os comentamos antes y que viene señalado como: PR-A 376, Sendero «Padre Ferrer».
Consejo: Cuidado y no te vaya a pasar como a nosotros. Como no sabíamos como se realizaba la ruta desde este punto, pusimos como referencia en el gps la dirección de la Cruz de la Atalaya, pero el gps te hace subir por el mismo cortafuegos y no tienes que ir por ahí!! Nosotros pagamos la novatada y no queremos que te pase a ti también. |
Una vez en el sendero, el camino no tiene mayor perdida. Desde este camino se empieza apreciar el paisaje de las lagunas de Padul, esta parte es las más llanita y cómoda.
Continuamos siguiendo las indicaciones hacia Piedra Ventana. Verás que es muy fácil porque no hay apenas bifurcaciones y siempre viene señalado el camino con algún poster de madera o pintado en alguna roca. Fíjate que la señal sea dos bandas de colores, blanca y amarilla, cuando veas una cruz con esos colores significa que por ahí no es el camino a seguir.
Pasaremos junto a una ladera excavada de la localidad y en breve comenzara la pendiente del trayecto.
Empezaremos a subir un tramo de escaleras y luego unas marcadas pendientes hasta llegar a un Mirador, donde habrá un banco de piedra para descansar y disfrutar de las vistas de la Vega de Granada. (nuestro consejo es que hagas todas las paradas que necesites)
En este punto de la ruta, hay otro cartel con varias indicaciones como el de ir hacia la Cruz de la Atalaya, es otra opción por si te apetece.
Nosotros continuamos hacia Piedra Ventana y disfrutamos caminando entre un bosque de pinos frondosos que nos acompaña durante el resto del camino y eso sí haciendo varias paradas porque la pendiente no es fuerte pero marcada (al menos para nosotros jaja).
Llegado un punto habrá otro cartel donde te indican que puedes llegar al Mirador Piedra Ventana, pero con una diferencia muy grande de km. Obviamente nosotros elegimos la opción más corta jajaja
Continuamos adentrándonos por el bosque de pinos que en ciertas partes del camino te dejara disfrutar del increíble paisaje, parece que estas sobre un manto verde.
¡Llegamos a nuestro destino! La Piedra de la Ventana. Una impresionante formación rocosa. Si en las fotos es impresionante en persona mucho más, vale la pena todo el esfuerzo por disfrutar de estas increíbles vistas. Es el momento perfecto para descansar y tomar algo.
Debes saber que si continuas en el sendero hacia adelante llegarás hasta la Silla de Padul a unos 750 metros.
Como el día que fuimos nosotros el tiempo no nos acompañaba, ya que ha caído un poco de lluvia durante el día decidimos que era el momento perfecto de dar la vuelta y regresar hasta nuestro coche.
Esperamos como siempre que te haya gustado y te animes a realizar esta ruta de senderismo en la provincia de Granada
Excursiones cercanas
Si tienes más ganas de seguir descubriendo rutas de senderismo por Granada cercana a ésta, te dejamos las siguientes opciones: