Qué ver en Priego de Córdoba
Andalucía Córdoba

Qué ver en Priego de Córdoba, uno de los pueblos más bonitos de Córdoba

Vamos a conocer y ver Priego de Córdoba, uno de los pueblos más bonitos de Córdoba.
Un pueblo lleno de monumentos de estilo barroco, calles estrechas llenas de flores, un castillo, avenidas repletas de casas señoriales y preciosas fuentes.

¿¡Te animas a conocer uno de los pueblos con mayor encanto de Andalucía!?

Si no quieres perderte nada de todo lo que compartimos ¡Síguenos en Instragram!

Qué ver en Priego de Córdoba

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución, Priego de Córdoba
Plaza de la Constitución, Priego de Córdoba

La Plaza de la Constitución o Plaza del Ayuntamiento, construido en 1952 sobre los cimientos del Convento de Santa Clara.

Esta plaza es conocida por el “El paseíllo” por ser una zona céntrica rodeada de varias cafeterías, restaurantes y negocios locales. Es un punto estupendo para comenzar con el viaje por Priego de Córdoba ya que es el lugar donde se encuentra la Oficina de Turismo.

Que, desde ya, os recomendamos visitarla porque ahí os darán toda la información actualizada sobre horarios, precios y aperturas de monumentos.

Nosotros somos muy golosos y aprovechamos para visitar la Confitería Flor de Mayo, que se encuentra al lado de la Plaza del Ayuntamiento para hacer una primera toma de contacto con la gastronomía de Priego 😉 ¡Estaba todo buenísimo!

Castillo de Priego de Córdoba

qué ver en Priego de Córdoba
Castillo de Priego de Córdoba

El Castillo es una fortaleza árabe de carácter militar por lo que es bastante austero. Está formado por un exterior amurallado, flanqueado por torres de vigilancia y patio de armas.
Actualmente se encuentra restaurado y puedes visitar tanto su exterior como interior.  Algo que no puedes perderte es subir a sus torres y recorrer las murallas desde donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad.

En una de las torres tienes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual del Castillo. A nosotros particularmente nos gusto mucho, es una forma de visualizar como sería vivir en épocas pasadas. Sin duda, el Castillo es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Priego de Córdoba.

Entrada

Si tienes oportunidad te recomendamos visitar Priego de Córdoba durante su Mercado Medieval (en 2021 se realizó en el mes de octubre) todo está decorado, hay espectáculos, bailes, exposiciones y la entrada al castillo es gratuita.

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción, Priego de Córdoba
Iglesia de la Asunción, Priego de Córdoba

Justo al lado del Castillo se encuentra La iglesia de la Asunción. Es una de las iglesias más importantes y bellas para visitar en Priego.
Su construcción de estilo gótico-mudéjar comenzó en 1525 por petición de la Marquesa de Priego. Todo en este templo es bello, pero si hay una parte que sin duda destaca es su Sagrario, una de las mayores obras maestras del barroco español.
Fue realizado por Francisco Javier Pedrajas y desde 1932 esta considerado como Monumento Nacional.

Entrada

  • 2€ por persona.

Huerto de las Infantas o el Recreo de Castilla

Huerto de las Infantas, Priego de Córdoba
Huerto de las Infantas, Priego de Córdoba

Justo debajo del Castillo de Priego se encuentra el Huerto de las Infantas, son pequeños jardines con estanques y vegetación. Puedes visitarlo cuando te encuentres por la zona del Castillo o la Iglesia de la Asunción o dejarlo como alternativa final si le quieres dar prioridad a las otras visitas.

La entrada es gratuita y puedes disfrutar de un agradable paseo por su entorno.

Barrio de la Villa y Balcón de Adarve

Barrio de la Villa, Priego de Córdoba
Barrio de la Villa, Priego de Córdoba

Llega el turno de unas de las zonas más bonitas de Priego. Si tú eres también una persona apasionada por las calles estrechas, encaladas y llenas de flores como nosotros…
¡El Barrio de la Villa te va encantar!

El Barrio de la Villa representa el típico barrio andaluz que recuerda a otros barrios famosos como el de la Judería de Córdoba. Declarado conjunto Histórico Artístico en 1972, este barrio invita a perderte y callejear por todas sus calles para no perderte ningún rincón.

qué ver en Priego de Córdoba
Barrio de la Villa, Priego de Córdoba

Nosotros fuimos un poco a lo loco y hasta lo recorrimos dos veces porque es realmente bonita esta zona, pero tu si quieres puedes comenzar por la Plaza de Santa Ana y continuar por la calle Real.

Aprovechamos nuestro paseo por el Barrio de la Villa para visitar la tienda Casa Tomas,
Se trata de una tienda de recuerdos donde podrás encontrar productos de cerámica, decoración y productos gastronómicos como los famosos “Turrolate de Priego de Córdoba”, un dulce original elaborado artesanalmente que a nosotros desde luego nos gustó mucho 🙂

Si continuas por la calle Real puedes salir por el Bajondillo hasta llegar al Adarve.
El Adarve es una zona de Priego donde hay un parque con fuentes y esculturas, pero que destaca especialmente por el gran balcón de tajo natural y abierto de unos 55 metros de altura donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas.

Balcón de Adarve, Priego de Córdoba
Balcón de Adarve, Priego de Córdoba
  • Siempre puedes optar por realizar una visita guiada si no quieres perderte ningún detalle.

Fuente del Rey y Fuente de la Salud

Fuente del Rey y Fuente de la Salud
Fuente del Rey y Fuente de la Salud

Hay dos fuentes en Priego de Córdoba que destacan por su arquitectura y esas son la Fuente del Rey y la Fuente de la Salud.

La Fuente del Rey, declarada monumento Nacional, está diseñada con un estilo barroco, es una simbiosis de la mitología y tiene tres estanques de distinto nivel. De la fuente manan 139 caños, algunos con figuras de piedra de rostros sombríos.

La Fuente de la Salud, de estilo más austera se encuentra detrás de la anterior fuente.Hay una leyenda sobre la Fuente de la Salud, se dice que fue el lugar donde Alfonso XI plantó su campamento.

Ambas fuentes se encuentran en el parque Fuente del Rey, donde hay algún quiosco ideal para tomar un descanso durante el viaje.   

Carnicerías Reales

Un lugar que no pudimos ver al encontrase cerrado pero que te recomendamos son las Carnicerías Reales.

Se trata de un mercado y matadero del siglo XVI, cuenta con un hermoso patio interior y fuente al centro. Hoy día se realizan diferentes exposiciones en su interior.

Entrada

Dónde comer en Priego

Hay muchos restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Priego, nosotros optamos por probar el Restaurante el Aljibe, se encuentra junto al Castillo de Priego. Tiene una buena calidad-precio y una carta variada, nosotros probamos la carrillera, el rabo de toro y la ensalada sefardí, platos típicos de la zona de Córdoba.

Excursiones cercanas desde Priego de Córdoba

Si te ha gustado y tienes ganas de seguir descubriendo lugares cercanos, te aconsejamos los siguientes destinos:

Mapa de lugares que visitar en Priego de Córdoba

A continuación te dejamos el mapa donde se ve todas las localizaciones de los lugares que no te puedes perder en Priego de Córdoba.

¡TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE!
RESERVA AQUÍ los mejores alojamientos en Priego de Córdoba

CONOCE AQUÍ las mejores excursiones y experiencias de la zona

RESERVA AQUÍ tu Seguro de Viaje

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.