que hacer en sierra de nevada
Andalucía Destinos Granada

Qué hacer en Sierra Nevada sin necesidad de esquiar

Si estás buscando planes en Sierra Nevada sin necesidad de esquiar, sigue leyendo, esto te interesa 😉

Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más importantes de España. Un destino ideal para los amantes de los deportes en la nieve.

Pero también es un destino perfecto para todos aquellos que como nosotros no practicamos dichos deportes (por ahora, quien sabe en unos años 😉 )

Si te gustaría visitar Sierra Nevada pero no tienes intención de esquiar, te proponemos una serie de ideas en la que te aseguramos que vas a disfrutar de la nieve y de su espectacular entorno.

Información práctica antes de tu visita

Antes de visitar Sierra Nevada debes tener en cuenta unas cuestiones para hacer que tu viaje sea una buena experiencia.

Ropa y calzado apropiado: Fundamental sino quieres acabar con la ropa empapada. En el caso de que no tengas prendas impermeables ni consideres la posibilidad de comprarlas, te aconsejamos llevar una muda de repuesto para no coger constipados una vez finalices tu visita.

Meteorología: Recuerda comprobar el estado del tiempo antes de hacer tu viaje, puede que las condiciones no sean las apropiadas en ese momento y tengas que posponerlo. Lo primero es la seguridad 😉 Puedes comprobarlo en la página de Aemet

Tráfico: Igualmente es aconsejable comprobar el estado de las carreteras, especialmente en épocas de temporada alta, fines de semana o festivos. Puedes comprobarlo en la página de la DGT.

Otra opción es la de utilizar el transporte público. Muchas personas prefieren utilizar este medio en temporada alta. Empresas como Autobuses Tocina, ofrecen diferentes horarios diarios que puedes consultar en el enlace para ver cual se ajusta mejor a tus planes.

Ahora sí, es la hora de hablar de los planes en Sierra Nevada ¡Vamos allá!


¿Qué hacer en Sierra Nevada sin esquiar?

Algunas de las preguntas que más se hace la gente cuando piensa que le gustaría ir a Sierra Nevada pero sin necesidad de esquiar son, ¿Qué se puede hacer en Sierra Nevada? ¿Dónde tirarse en trineo en Sierra Nevada? ¿Qué hacer con niños en Sierra Nevada? Pues bien, hay muchas opciones para disfrutar por tu cuenta o en familia de este lugar sin necesidad de esquiar y nosotros vamos a mostrarte algunas alternativas.

Pradollano

Si lo que buscas es conocer Sierra Nevada pero de una forma tranquila, puedes darte un paseo para conocer el pequeño poblado de Sierra Nevada; Padrollano. Se construyó simultáneamente con la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

En este lugar se encuentra los servicios de cafeterías, restaurantes, tiendas y hoteles, entre otros.  También puedes subir en el Telecabina a Borreguiles, se encuentra a 2.700 metros de altitud y es la zona de esquí de principiantes. Habrá una zona destinada a restaurantes por si te apetece tomar algo y si te atreves puedes hacerlo en algunas de sus terrazas donde disfrutaras aún más de las vistas.

En Padrollano podrás disfrutar de un agradable día bajo el sol invernal mientras te das un paseo por sus alrededores.

Si quieres saber donde puedes dejar tu coche, ya te avisamos que para estacionar es complicado encontrar aparcamiento gratis, puedes intentarlo y si lo consigues ¡Enhorabuena! pero sino es así, puedes entrar en algunos de los parkings de pago que hay en el pueblo, como en el Parking Cubierto Plaza de Andalucía.

Aquí fue donde nosotros dejamos el coche. Es cierto que hay personas que dejan sus coches en la carretera antes del llegar al pueblo y terminan el camino andando.

Nosotros te damos opciones pero como siempre tu eliges que hacer 😉

Mirlo Blanco

Esta zona se encuentra dentro de Padrollano, por lo que no necesitas desplazarte con tu coche si ya lo has dejado estacionado como te mencionábamos antes.

Mirlo Blanco es un parque de actividades en la nieve para el disfrute de toda la familia. Desde toboganes, roscos, triciclos hasta trineos. Una de sus atracciones más conocidas es el Trineo Ruso, una mini montaña rusa que hace las delicias de los peques de la casa.
El precio de la entrada varía en función de la actividad que se elija y la cantidad de tiempo. Habrá una taquilla donde podrás obtener toda la información necesaria.

Debido a la situación actual con el Covid19, te aconsejamos que si tu principal motivo para ir a Sierra Nevada es visitar este parque de actividades, llames primero al número de atención 958 70 80 90  y te asegures que podrás visitarlo.

Hoya de la Mora

Si lo que buscas es disfrutar de la nieve sin tener que pagar nada, ¡este es tu lugar!

Desde 2021, los fines de semana durante la temporada alta, lo más cerca que se puede dejar el coche es en la ubicación que os dejamos abajo, pero desde este punto hasta el lugar donde podrás tirarte con los trineos hay una distancia de unos 2 km y se tarda unos 20 minutos caminando.

!Ojo! Ten cuidado a la hora de estacionar, deja tu coche aparcado en el arcén de tierra sin pillar carretera o podrás llevarte una desagradable sorpresa al volver con alguna multa que te hayan puesto 🙁

En el siguiente enlace tienes información sobre horarios y paradas bus por si prefieres acceder en autobús desde Pradollano. Ya que existe la opción de dejar tu coche y antes de comenzar con la subida, coger el bus de la empresa Tocina o del Ayuntamiento de Moclín que hacen viajes de ida y vuelta y ahorrarte esos 2 km andando.

Esta es una de las zonas más populares para los trineos en Sierra Nevada. Un lugar ideal para lo más pequeños de la casa y no tan pequeños 😉 porque al final ¡Te lo pasas igual de bien!

Esta es una zona de libre acceso en la que muchas personas y familias vienen para pasar un buen rato y disfrutar de la nieve y los trineos. Si tu no tienes un trineo, pero te gustaría no solo disfrutar de la nieve sino pasar un buen rato utilizando este accesorio, puedes comprarlo directamente en el mismo lugar de la Hoya de la Mora, habrá diferentes puestos y casetas tanto para comprar como alquilarlos. Además puestos de comida para tomar algo 🙂

Sin embargo, si tienes pensando ir a Sierra Nevada más de una vez para usar los trineos, quizás sea mejor opción comprar uno. En tiendas como Decathlon habrá de diferentes modelos y tamaños donde podrás conseguirlo a un buen precio.

Debes tener en cuenta que en temporada alta, especialmente los fines de semana o festivos, el acceso puede estar masificado por lo que tendrás que dejar tu coche en lugares como el Aparcamiento Los Peñones e ir andando hasta la zona de ocio. Lo más aconsejable es ir a buena hora de la mañana o utilizar el transporte público para evitar atascos y retenciones que se puedan producir.

Virgen de las Nieves

El Monumento a la Virgen de las Nieves se encuentra a unos 2600 metros de altitud.

De forma breve, según cuenta la historia; El 5 de agosto de 1717, Martín de Mérida y su asistente Martín Soto, se encontraban atrapados entre una fuerte tormenta, ambos rezaron fervientemente ante la temible situación que estaban viviendo, cuando de repente el cielo se despejo y la Virgen con su hijo se les apareció a ambos.

Se llevaron a cabo varios intentos de construir diferentes ermitas y monumentos en honor a la Virgen por su ayuda, pero estos acababan deteriorados o destruidos por las duras condiciones climatológicas.

Desde 1968 preside la Virgen que vemos en la fotografía de abajo, una Virgen fundida en aluminio para resistir. La figura de la Virgen mide 3 metros sobre un arco de 6 metros. Desde aquí las vistas son preciosas, si te fijas dentro del arco del monumento se puede ver el Veleta.

Para acceder a este lugar solo tendrás que dejar el coche estacionado en el mismo lugar que para hacer la visita a la Hoya de la Mora. Desde este punto ya se puede ver el monumento a la Virgen. Para llegar hasta el sitio es muy sencillo, solo tendrás que andar por la única carretera que hay unos 500 metros.

Si te interesa también puedes visitar la Iglesia de la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada.

Excursiones cerca de Sierra Nevada

Dependiendo de la época del año en que visites Sierra Nevada podrás aprovechar y conocer el Jardín Botánico Hoya de Pedraza. Se trata de un espacio natural reserva de la Biosfera, donde conocerás la flora y vegetación del Parque Natural. La temporada empieza en la primavera, los lunes se encuentra cerrado. La entrada es gratuita.

Para contactar y asegurar tu visita llama previamente al 697 95 89 39.

Esperamos como siempre, que te haya gustado y te sirva para animarte a visitar este increíble entorno natural 🙂

¡TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE!
RESERVA AQUÍ los mejores alojamientos en Sierra Nevada

CONSIGUE AQUÍ las mejores excursiones y experiencias de la zona

RESERVA AQUÍ tu Seguro de Viaje

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.