castillo Almodóvar del Río
Andalucía Córdoba Destinos

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba. Uno de los castillos más bonitos de Andalucía

Hoy en nuestra Ruta por los Castillos y Fortalezas, vamos hablarte del Castillo de Almodóvar del Río.

!Ven a conocer con nosotros uno de los castillos más bonitos de Andalucía y mejor conservados de España! Estupendo para disfrutar de planes con niños en Almodóvar del Río.

Si además quieres adentrarte en el mundo de Juegos de Tronos y ser uno más de la serie, estás en el mejor lugar.

Si estas por Córdoba o quieres conocer una de las ciudades más bonitas de España, no olvides visitar nuestro artículo donde te contamos todo lo que puedes hacer y ver en Córdoba

Como llegar al Castillo de Almodóvar del Río

Para llegar al Castillo de Almodóvar del Río puedes usar transporte público, hay algunas empresas de autobuses que salen desde Córdoba para hacer este trayecto de ida de vuelta. Al estar cerca de Córdoba hay varios horarios diarios.

También puedes ir en tu propio coche. El Castillo de Almodóvar del Río se encuentra a tan solo 20 kilómetros de distancia desde la capital cordobesa.

Castillo de Almodóvar del Río se encuentra a unos 110 km de Sevilla y a unos 177 km de Málaga.

Un poco de historia

Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, Andalucía. Se alza sobre su pueblo un castillo que data del año 760, como cualquier otro castillo de la época tuvo un gran papel en la defensa del territorio, considerado como uno de los puntos estratégicos en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. De época musulmana, ha pasado por diferentes manos hasta llegar a su actual dueño.

¿Qué le hace tan especial al Castillo de Almodóvar del Río?

A diferencia de otros castillos, este se encuentra en perfecto estado, gracias a la inversión y dedicación de Don Rafael Desmaissières y Farina, Conde de Torralva y de Adolfo Fernández Casanova, arquitecto de la reconstrucción del Castillo.

Cuando te adentras en su interior, puedes sentir que viajas en el tiempo. Salas decoradas con tapices y patios de armas recrean su pasado medieval.

Podrás recorrer sus torres y almenas, donde disfrutaras de las preciosas vistas que ofrece el valle del Guadalquivir.

Podrás bajar a las mazmorras, sala que presenció los actos cometidos por el Rey Pedro I, El Cruel, actos que serían recordados por los siglos. Éste encerraba a sus prisioneros y aquellos que no acataban las ordenes impuestas eran enviados al agujero central de la sala hasta que morían por inhalación.

No solo fue una sala de prisión y castigos, hay varias leyendas sobre el lugar, una de ellas dice que el Rey escondía su tesoro junto a los cadáveres que arrojaba por dicho agujero, protegido por un animal venenoso para que nadie se atreviera a robar.

Viaja a la época medieval

Si llegado a este punto aún tienes dudas, no te preocupes, te vamos a terminar de convencer. No solo puedes visitar su interior como te comentábamos anteriormente sino que además tienes la posibilidad de realizar visitas especializadas como la tan internacionalmente conocida y exitosa serie de Juegos de Tronos, en este lugar se rodaron varias escenas de la 7ª temporada en la que dio vida al Reino de Roca Casterly y al Reino de la Casa Tyrell, Alto Jardín.

Si lo tuyo no son las series, no te preocupes, podrás de disfrutar de otro tipo de visita teatralizada e incluso disfrutar de un almuerzo medieval, son varias las opciones que ofrecen.

Pero sin duda la guinda del pastel y lo que hace que reúna a tanta gente en tan poco espacio es la celebración de sus jornadas medievales, fiesta que se celebra en el mes de marzo y el de octubre.

Convirtiendo el castillo en una recreación histórica con las costumbres de la época, siendo partícipe de sus conciertos musicales y bailes, clases de cetrería y ser testigo de las escenificaciones de las batallas entre las rebeliones de Pedro I “El Cruel” y Enrique II de Castilla por la posesión del Castillo de Almodóvar.

Toda una actividad medieval en un enclave que no podría ser más perfecto, hace que este lugar sea considerado como uno de nuestros imprescindibles para formar parte de la Ruta de Castillos y Fortalezas.

Precio y entradas visita Castillo de Almodóvar del Río

Para obtener información sobre precio y horario os dejamos el enlace a la página oficial del Castillo.

Web Oficial del Castillo de Almodóvar

Donde aparcar en Almodóvar del Río

Para llegar hasta Almodóvar del Río puedes ir en tu propio vehículo, junto al castillo hay zonas habilitadas para dejar el coche y de forma gratuita.
Te mostramos la dirección.

Dónde comer en Almodóvar del Río

No puedes irte de Almodovar del Río sin probar su deliciosa gastronomía. Nosotros te recomendamos el Restaurante Asador El Campero, la atención estupenda y la comida espectacular, todo esto acompañado de unas vistas espectaculares. Un lugar en el que os aseguramos que nos os vais a quedar con hambre ni tampoco con los bolsillos vacíos, ya que esta muy bien de precio. Esta fue nuestra opción pero hay más restaurantes y locales donde disfrutar de un buen plato de comida.

Esperamos que te haya gustado y te animes a conocer las joyas que tenemos en nuestra tierra 🙂

.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Lulu Farmartino dice:

    I have really enjoyed reading about the Castle of Almodovar. My Grandmother was born in Spain and her name was Luz Angelica Almodovar. It would be a dream come true to be able to visit this wonderful place.

    1. admin dice:

      Hello, we are glad to know that you liked our post.
      I hope you can come to visit this wonderful castle, I’m sure you’ll love it.
      All the best

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.