Andalucía Granada Senderismo

Las Mejores Rutas de Agua en Granada

Descubre con nosotros las mejores rutas de agua en Granada. Rutas divertidas y refrescantes pasadas por agua ideales para disfrutar en un caluroso día.

Con la llegada del buen tiempo y el calor apetece realizar rutas de senderismo en las que puedas refrescarte, incluso darte un chapuzón. Estas rutas son ideales para finales de primavera y durante el verano.

Si quieres seguir disfrutando del senderismo durante el verano sigue leyendo porque este artículo te interesa 😉

Ruta de los Bolos, Dúrcal

ruta de los bolos, dúrcal
mejores rutas de agua en Granada
Ruta de los Bolos, Dúrcal

Esta ruta es una de las más divertidas y refrescantes para hacer durante el verano y el buen tiempo. Si os gustan las rutas de agua, donde os podréis dar un chapuzón en algunas de sus pozas o cascadas ¡ésta es la vuestra!

Se encuentra en Dúrcal, a unos 30 minutos de Granada. Famoso lugar por su turismo activo, hay una gran variedad de rutas y actividades por la zona, estamos seguros que volveremos para seguir descubriendo los encantos de este lugar. Para nosotros es una de las mejores rutas senderismo por el agua en Granada.

Te dejamos el siguiente enlace con toda la información para poder hacerla: Ruta de los Bolos, Dúrcal.

Ruta de los Cahorros, Monachil

Ruta de los Cahorros, Monachil
mejores rutas de agua en granada
Ruta de los Cahorros, Monachil

Sin duda, puede ser una de las rutas más populares y conocidas ¡y no es para menos! pues tiene todos los atractivos de una ruta ideal; paseos junto a la ribera del río, puentes colgantes, cascadas y pequeñas pozas de agua donde podrás refrescarte. Todo esto envuelto en un paisaje espectacular.
Otro de sus atractivos es lo cerca que se encuentra de Granada, pues está a unos 8 km de distancia y se puede acceder desde tu propio coche hasta por medio de transporte público, lo que provoca que anime hacerla a más personas.
Es una ruta para ir con niños y con perros, donde la diversión está asegurada.

Te dejamos el siguiente enlace con toda la información para poder hacerla: Ruta de los Cahorros, Monachil

Ruta Cascada Río Dílar

Ruta Cascada Río Dílar
mejores rutas de senderismo granada
Ruta Cascada Río Dílar

Se trata de una ruta lineal, fácil y de unos 12 km que se hará junto al río Dílar y en un increíble enclave paisajístico entre sus tajos calizos, la ribera del río y los álamos, chopos y pinos que te acompañaran durante el camino.  Dílar se encuentra a unos 20 km de Granada lo que supone un plan estupendo cerca de la capital para huir del ruido y el calor y acabar refrescándote en el río de aguas cristalinas de este lugar,  

Te dejamos el siguiente enlace donde tienes toda la información para poder hacerla: Ruta Cascada Río Dílar

Ruta Barranco de Luna, Saleres

Ruta Barranco de Luna, Saleres
mejores rutas de senderismo granada
Ruta Barranco de Luna, Saleres

Esta ruta, es de las que nos gustan; rápidas, divertidas, refrescantes y de baja dificultad. Una ruta que se desarrolla en el interior del barranco disfrutando así de una experiencia increíble.

Para hacerla debemos ir al Valle de Lecrín, específicamente a Saleres, una pequeña localidad del valle que se encuentra a unos 40 minutos de la capital granadina.

Te dejamos el siguiente enlace donde tienes toda la información para poder hacerla: Ruta Barranco de Luna, Saleres

Ruta Río Verde de Otívar, Granada

Ruta Río Verde de Otívar, Granada
mejores rutas agua en granada
Ruta Río Verde de Otívar, Granada

Una ruta rodeada de increíbles pozas de agua cristalina de color esmeralda donde podrás bañarte. Un plan estupendo para hacer en verano y pasar un agradable día. Además, es un lugar estupendo para practicar actividades como barranquismo y descenso de cañones.

Se encuentra a unos 80 km de Granada, pero cerca de ciudades costeras como Almuñécar y Salobreña por si después de hacer la ruta te animas a pasear y disfrutar de su entorno y/o playas.

Te dejamos el siguiente enlace donde tienes toda la información para poder hacerla: Ruta Río Verde de Otívar, Granada

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.