qué ver en sevilla en dos días
Andalucía Destinos Sevilla

Qué ver en Sevilla en dos días, 8 lugares imprescindibles que visitar

Si tienes pensando conocer la ciudad de la luz y la alegría y quieres saber cuales son los lugares imprescindibles que puedes ver en Sevilla, sigue leyendo !porque esto te interesa! 😊

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de España y no te lo decimos solo nosotros, es una ciudad llena de patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico.

Hemos creado una lista con los lugares imprescindibles para visitar Sevilla en dos días.
Si tienes más tiempo será estupendo para disfrutar aún más de esta preciosa ciudad 😊

1. Real Alcázar y sus jardines, una visita imprescindible en Sevilla

Una visita indispensable si visitas la ciudad de Sevilla tiene que ser sin duda conocer el Real Alcázar.
Y te lo decimos nosotros, que pecamos de no visitarlo la primera vez que estuvimos por Sevilla ☹

¿Sabías que?
El Real Alcázar es el palacio real en uso más antiguo de Europa, ya que es la residencia de la familia real española cuando visitan Sevilla.

El Real Alcázar es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España.
Se trata de un increíble conjunto palaciego donde se muestra el paso de diferentes culturas, siendo en su origen construido en la Edad Media, puede apreciarse hoy día muestras de arte islámico, mudéjar y gótico. Hay tantas salas y detalles en cada rincón que te recomendamos que lo visites con calma para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Qué ver en Sevilla
Interior del Real Alcázar de Sevilla
Consejo:
Reserva las entradas de tu visita de forma online, así podrás elegir la hora que mejor te venga y evitarás largas colas.
Nuestro consejo es que compres la entrada conjunta del Real Alcázar y el Cuarto Real Alto, porque es una maravilla (no se permite hacer fotos en su interior)
Puedes comprar tus entradas en la Web Real Alcázar de Sevilla.
!OJO¡ Si tienes posibilidad, también puedes conseguir entrada gratuita para la visita de los lunes por la tarde.

Si el interior del Alcázar es bonito no te puedes imaginar como son sus jardines reales. Un conjunto de jardines donde hay rincones mágicos como el estanque de Mercurio, los Baños de Maria de Padilla, el jardín de la Danza y el de las Damas. 

ALCAZAR DE SEVILLA
Jardines del Real Alcázar

Hay tantísimos naranjos en sus jardines que sin duda una de las estaciones más bonitas para recorrer este lugar debe ser durante la primavera para disfrutar de la esencia del azahar a cada paso que des.
Pero sí además eres un fan de la famosa serie Juegos de Tronos, debes saber que tanto el Alcázar como sus jardines fueron escenario para dar vida al reino de Dorne, donde residía la casa Martell.

2. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo católico por detrás de San Pedro del Vaticano y de la Iglesia de San Pablo en Londres. ¡Casi nada!

En tu visita por el interior de la Catedral podrás ver el monumento que representaba los cuatros reinos de España (Navarra, Aragón, Castilla y León) en el cual se encuentra la tumba de Cristóbal Colon con sus supuestos restos (ahí controversia con este tema).
Siempre puedes realizar una visita guiada si no quieres perderte ningún detalle. Las entradas a la Catedral la puedes comprar de forma presencial y online si quieres evitar colas en la Web de la Catedral de Sevilla

Lugares Fotográficos en Sevilla:
Muy cerca de la Catedral de Sevilla, se encuentra un rincón muy bello y no conocido por todos. Se trata de la Plaza del Cabildo, una plaza interior semicircular de gran belleza.
Plaza del Cabildo, Sevilla
Plaza del Cabildo, Sevilla

3. La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. Es uno de los monumentos más representativos de Sevilla y de Andalucía.  

la giralda de sevilla
La Giralda, Sevilla

La Giralda tiene la estructura clásica de los alminares de campanarios mudéjares. Su construcción comenzó en 1184 como minarete de la mezquita.
Si tienes posibilidad te recomendamos que subas y disfrutes de las vitas. Eso sí, no tiene escalones sino 35 rampas con una inclinación de 17% así que ánimo y ve con calzado cómodo 😊

4. Archivo de Indias

El Archivo de Indias forma parte de los tres monumentos considerados Patrimonio de la Humidad en Sevilla. Si te gusta la historia no puedes perderte la oportunidad de visitar este lugar que fue creado con la intención de agrupar la documentación de los territorios ultramarinos españoles.
Se conservan unos 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8000 mapas y dibujos. Además, hay documentos tan relevantes como manuscritos de Cristóbal Colon, Hernán Cortes o Francisco Pizarro entre otros.

archivo de indias sevilla
Archivo de Indias, Sevilla
La entrada es gratuita y puedes también visitar la exposición temporal que se encuentre en ese momento. Nosotros vimos la exposición de  “La flota de la Nueva España y la búsqueda del galeón Nuestra Señora del Juncal”

5. Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios con más historia de Sevilla

Cerca de la Catedral de Sevilla se encuentra el Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios con más historia de Sevilla. Este barrio abarca parte de la antigua judería de la ciudad.
Te recomendamos que te des un paseo tranquilamente por sus callejuelas donde podrás encontrar rincones llenos de belleza con sus casas señoriales, fuentes y patios con flores.  

Barrio de Santa Cruz, Sevilla
Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Algo que nos encantó de este barrio es que a pesar de encontrarse en pleno centro de Sevilla parecía que te habías trasladado a un pueblo tranquilo y sin bullicio.
Algunos de los lugares más importantes de este barrio son; la calle de las Cruces, la Calle Mateos Gagos y la Calle del Agua, una calle que discurre junto a la muralla de los Reales Alcázares. En esta calle también se encuentra la casa de Washington Irving.

En el Barrio de Santa Cruz puedes además disfrutar de un agradable paseo por los preciosos Jardines de Murillo.

¡Y no menos importante! También es uno de los mejores barrios donde tapear por Sevilla ¡No te vayas sin probar la famosa tapa de pringá! 😊

Lugares Fotográficos en Sevilla:
Desde el Patio de Banderas obtendrás una de las perspectivas más bonitas y famosas de la Catedral y de la Giralda.
sevilla
Patio de Banderas, Sevilla

6. Barrio de Triana

Un paseo que no puede faltar por Sevilla es el de recorrer el Barrio de Triana. Este barrio se encuentra cruzando el famoso Puente de Triana (su nombre es puente de Isabel II) que atraviesa el río Guadalquivir. Algunos de los lugares que puedes visitar en este barrio es la Plaza del Altozano, el Castillo de San Jorge y el Mercado de Triana, donde puedes aprovechar para tomarte algo y descansar.
Nosotros tras dar un paseo decidimos comprar unos helados y cruzar de nuevo el puente para sentarnos un poco más abajo donde se podía disfrutar de una estupenda tarde al sol junto a una bonita perspectiva del Puente de Triana y de la Calle Betis justo enfrente.
La Calle Betis es una de las más famosas en el Barrio de Triana por sus coloridas fachadas que te recuerdan otros lugares de Europa similares.

Consejo:
Uno de los lugares más bellos para disfrutar de la puesta de sol en Sevilla es el Barrio de Triana.
Concretamente desde la Calle Betis donde podrás tomar algo en sus terrazas o desde el otro lado del puente junto a la explanada del parque donde podrás sentarte y disfrutar de las vistas.

6. Torre del Oro

Si visitas Sevilla obviamente tienes que conocer su Torre del Oro. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Al verla puedes pensar…y ¿Por qué Torre del Oro? El motivo de este nombre tiene varias teorías como que era el punto de entrada del oro que llegaba desde el Nuevo Mundo o por el efecto que provoca el reflejo del río Guadalquivir en la torre.

torre del oro sevilla
Torre del Oro, Sevilla

Fue construida como torre de defensa en 1220 por Abú-I-Ulá, gobernador almohade de Sevilla. Hoy día, en su interior se encuentra el Museo Naval de Sevilla.
Puedes visitar tanto su museo como subir por la torre y disfrutar de una bonita perspectiva de la ciudad.
La entrada cuesta 3€ pero los lunes la entrada es gratuita.

Al igual que te aconsejábamos en el barrio de Triana, si tienes oportunidad, te recomendamos que disfrutes de un bonito atardecer en este encantador lugar.

7. Plaza de España

Si hay uno de los lugares más imprescindibles y que debes visitar si o si en Sevilla es la Plaza de España.
La Plaza de España es una de las plazas más bonitas de España (tanto de día como de noche). Fue construida en la exposición iberoamericana de 1929 para albergar el pabellón de España.
Alrededor de la plaza se encuentra bancos dedicados a cada una de las provincias españolas (aunque no están todas las provincias).

que ver en sevilla
Plaza de España, Sevilla

Esta plaza es una obra arquitectónica y una de las cosas que más destaca es el canal que circula por la plaza. Puedes alquilar una de las barcas para disfrutar una experiencia diferente, el precio es de 5€.

Te recomendamos que des un paseo tranquilamente disfrutando de las vistas de la plaza y de algunos de los espectáculos flamencos que se realizan en este lugar.

Ten en cuenta que La plaza de España cierra a las 22:00 para evitar vandalismos.

8. El Parque de Maria Luisa

Junto a la Plaza de España se encuentra uno de los pulmones verdes de Sevilla; El Parque de Maria Luisa.

parque de maria luisa sevilla
Parque de Maria Luisa, Sevilla

Tras tu paseo por la Plaza de España puedes continuar recorriendo los jardines de Parque de Maria Luisa, donde habrá diferentes especies vegetales, aves y varios monumentos y esculturas de gran belleza.
Algunos de los puntos más destacados son:

  • La estatua del escritor Gustavo Adolfo Bécquer
  • Fuente de los Leones
  • Estanque de los lotos y pato
  • Pabellón de Alfonso XII
  • Monte Gurugú, donde se encuentra una llamativa cascada
  • Museo de Artes y Costumbres Populares

Otras actividades y lugares que puedes disfrutar en Sevilla

9. Subir a las Setas de Sevilla

El Metropol Parasol o Setas de Sevilla como es popularmente más conocido es una estructura de madera de 26 metros de altura, en su cima se encuentra un mirador pasarela que tiene un precio de 3€.

las setas de sevilla
Las Setas de Sevilla

Es uno de los sitios más fotogénicos de Sevilla de los últimos años y un lugar donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas y por la noche contemplar su juego de luces.

10. Paseo en Barco por el Guadalquivir

Una opción estupenda si tienes tiempo es disfrutar de un paseo en barco por el Guadalquivir, mientras disfrutas de las vistas de monumentos como la torre del Oro y el Puente de Triana desde una perspectiva diferente.

11. Callejear por el centro de Sevilla

Algo que no puede faltar si tienes tiempo es perderte por sus calles céntricas llenas de tiendas y fachadas con carácter.

12. Iglesias de Sevilla, verdaderas obras de arte

Es increíble la cantidad de iglesias que hay en Sevilla, algunas de gran valor histórico y artístico como son la Iglesia del Salvador, la Basílica de Macarena, la Iglesia de San Lorenzo, entre otros.

13. Fiestas en Sevilla; Semana Santa y Feria de Abril

¡Si tu visita coincide en algunas de estas fechas debes saber que la Semana Santa de Sevilla es una de las más importantes de España y la Feria de Abril es la feria de todas las ferias! Así que estamos seguros que le sacaras el máximo partido 😊

14. Visita Conjunto Arqueológico de Itálica

A unos 10 km de Sevilla, en el pueblo de Santiponce se encuentra un yacimiento romano. Estamos hablando del Conjunto Arqueológico de Itálica que alberga los restos de una antigua ciudad romana. Nuestra parte favorita fue visitar el Anfiteatro, escenario también del rodaje de Juegos de Tronos (Pozo de Dragones de Desembarco del Rey).
La entrada es gratuita.

yacimiento romano italica
Conjunto arqueológico de Itálica
Si te pilla la hora para comer por Itálica te recomendamos el restaurante Taberna La Romana, comimos estupendamente y fue muy buena la relación calidad-precio

Dónde comer o tapear en Sevilla

¡Si algo llama la atención cuando paseas por Sevilla es la gran cantidad de bares y restaurantes que hay por todas partes!

!Es tanta la oferta gastronómica que es difícil decidirse, en Sevilla se come muy bien¡😊

Te vamos a mencionar algunos de los restaurantes más conocidos y famosos de la ciudad.

Un consejo que te damos es que reserves siempre que puedas para evitar largas colas.

  • Bodega Santa Cruz-Las Columnas
    Se trata de una taberna de toda la vida donde ofrecen una gran variedad de tapas y raciones. Tienes que probar su tapa más famosa que es el montadito de pringá (muy rico, por cierto). El precio de las tapas ronda los 2-3€.
    Dirección: Calle Rodrigo Caro, 1 se encuentra en el Barrio de Santa Cruz.
  • Casa Ricardo
    Otro clásico de Sevilla es la Casa Ricardo y sus famosas croquetas.
    Dirección: Calle Hernán Cortes, 2
  • Blanca Paloma
    Otro restaurante de tapas y raciones muy típico en Sevilla. Prueba algunos de platos de pescadito 😊Dirección: Calle San Jacinto, 49

Dónde alojarte en Sevilla

Si estas buscando donde puedes alojarte en tu viaje a Sevilla, nosotros te vamos a recomendar algunas de las mejores zonas de la ciudad sevillana:

  1. Barrio Santa Cruz
  2. Zona Setas de Sevilla y barrio Alfalfa
  3. Barrio de Triana
  4. El Arenal

Nosotros nos alojamos por la zona de las Setas de Sevilla en el The Boutike Guesthouse está a 11 minutos de la Catedral de Sevilla y algo que nos encantó del alojamiento es que tenía el servicio incluido de buffet en el desayuno.
¡Una manera estupenda de coger energías por la mañana para recorrer la ciudad¡😉

hoteles sevilla
Desayuno The Boutike Guesthouse

Mapa de los lugares imprescindibles de Sevilla para ver en 2 días

Excursiones desde Sevilla

Si tienes más tiempo y quieres descubrir otros rincones increíbles de Andalucía te recomendamos estos destinos:

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Excursión a Córdoba

Excursión a Granada

Ruta por los Pueblos más bonitos de Málaga

¡TE AYUDAMOS A ORGANIZAR TU VIAJE!
RESERVA AQUÍ los mejores alojamientos en Sevilla

RESERVA AQUÍ las mejores excursiones y experiencias de la zona

RESERVA AQUÍ tu Seguro de Viaje

COMPRA AQUÍ las mejores guías de viaje

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.