mejores playas de granada
Andalucía Granada

Las Mejores Playas de Granada, disfruta de la Costa Tropical

Disfrutar de las mejores playas de Granada, conocer la Costa Tropical y explorar calas de aguas cristalinas son algunas de las opciones que tienes al visitar la costa granadina 😉

En el extremo meridional de Granada se encuentra la Costa Tropical. Abarca dieciocho municipios entre los que se encuentran; Motril, Torrenueva, Salobreña, Almuñécar, entre otros.

La Costa Tropical disfruta de unas excepcionales condiciones climáticas y de ahí que sea posible sus famosos cultivos de frutos tropicales, como el aguacate, el mango o el azúcar de caña.

Después de saber esto, no es de extrañar que la Costa Tropical cuente con importantes pueblos, ricos en patrimonio histórico y cultural, gracias a la llegada de los fenicios, romanos y árabes que venían atraídos por la riqueza de esta bella tierra.

Granada ofrece al visitante muchos planes y actividades en el verano, tanto planes para ir a la playa como actividades en el interior y sino conoce algunas de las mejores rutas por agua en Granada.

Las playas de Granada, sus características

Debes tener en cuenta que la costa granadina no se caracteriza por playas de arena fina y dorada, sino por extensas playas oscuras de piedras pequeñas, aguas limpias y cristalinas.

Lo que lo hace que sea esta costa tan deseada por los visitantes es que algunas de están playas están rodeadas por acantilados y calas donde es posible ejercer actividades de observación marina como el snorkel y el submarinismo.

Sabemos que la Costa Granadina cuenta con 11 Banderas Azules, muestra de la calidad de sus playas.

Estas son algunas de las mejores playas de Granada;

Playa La Herradura, Almuñécar

mejoresplayasdegranada
playasgranada
costatropical
Las Mejores Playas de Granada

Comenzamos con una de las playas más famosas y bonitas de la Costa Tropical; La playa de la Herradura. Su nombre se debe a la forma peculiar de herradura que hace la playa y que se distingue desde la distancia. Cuenta con más de 2 km de longitud. Puedes disfrutar de un paseo marítimo que cuenta con los servicios de salvamento, duchas, alquiler de sombrillas, chiringuitos y parque infantiles entre otros. Esta playa cuenta además con el reconocimiento de Bandera Azul 2021.

Si por algo es una de las playas más bonitas de Granada, es por sus increíbles aguas cristalinas que permiten la realización de actividades como submarinismo. Es una de las más concurridas por lo que te aconsejamos que vayas temprano si quieres encontrar aparcamiento.

Ubicación: Playa La Herradura, Paseo Andrés Segovia, s/n, 18690 La Herradura, Granada

Playa de Torrenueva

mejoresplayasdegranada
playasgranada
costatropical
Las Mejores Playas de Granada

Es el turno de unas de nuestras playas favoritas en Granada; Torrenueva.  Se trata de una playa oscura y de aguas cristalinas. Es de esas playas familiares y tranquilas que aumenta de población con la llegada de las vacaciones. Es una playa muy completa respecto a servicios de salvamento, duchas, chiringuitos y amplios descampados para dejar tu vehículo. Además, la playa de Torrenueva cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul 2021.

Consejo; Si quieres refrescarte no dudes en visitar la Heladería Perandrés, una heladería artesanal y centenaria que se encuentra en el paseo marítimo, una de sus joyas gastronómicas es su leche rizada.

También puedes darte un paseo por el paseo marítimo hasta llegar al Mirador Peñón de Jolúcar. Te aconsejamos ir al atardecer porque las vistas desde este lugar son preciosas, se pueden observar las calas rocosas que hay justo debajo, la playa de Torrenueva y por otro lado se puede observar la playa de la Joya, considerada también como una de las mejores playas de Granada y de la que te hablaremos a continuación.

Ubicación: Playa de Torrenueva, Granada

Playa de la Joya, Torrenueva

mejoresplayasdegranada
playasgranada
costatropical
Las Mejores Playas de Granada

A unos escasos minutos de Torrenueva se puede llegar hasta esta pequeña playa de aguas cristalinas llamada Playa de la Joya. Esta playa a diferencia de las anteriores no cuenta con ningún servicio, se encuentra rodeada de naturaleza. Es una playa naturista, es decir que las personas que acuden no utilizan ropa de baño, aunque también van personas con sus trajes de baño, es algo que te decimos para que lo tengas en cuenta.

El mayor inconveniente de este lugar es que no es accesible, para llegar hasta la playa tienes que hacer un descenso por un gran tramo de escaleras (recuerda no dejarte nada en el coche 😉) aunque esto también hace que no todo el mundo pueda o quiera ir y sea un playa más tranquila.

Ubicación: Aparcamiento Playa de La Joya, 18600 Torrenueva, Granada

Playa La Calahonda, Motril

mejoresplayasdegranada
playasgranada
costatropical
Las Mejores Playas de Granada

A unos 4 km de Torrenueva y a unos 13 km de Motril, se encuentra rodeada de invernaderos la pequeña localidad de Calahonda. Las playas de motril gozan de fama y la playa de Calahonda es una de ellas.

La playa de Calahonda se encuentra envuelta por el levante por unos escarpes rocosos, desde donde se encuentra el Farillo de Calah. Estas paredes rocosas junto con las pequeñas embarcaciones que se encuentran en el lugar, le dan un aspecto aún más bonito si cabe al paisaje.

Se trata de una playa con un pequeño paseo marítimo que cuenta con servicios, duchas, equipo salvamento, tiendas y chiringuitos, alquiler de sombrillas, kayak y actividades de buceo entre otros.  Como el resto de playas en Granada es de piedras y a diferencia de otras esta no es de las que puedes ir caminando sin que el agua te llegue a la cintura. Es una playa más profunda, algo que debes tener en cuenta. Sus aguas son transparentes y turquesas. 

Si toda la playa es preciosa, la zona junto a la pared rocosa es aún más ya que puedes realizar actividades como snorkel para observar la fauna marina.

Ubicación: Playa de Calahonda

Playa de la Rijana, Gualchos-Castell de Ferro

Una de las mejores playas en Granada y sin duda una de las más naturales es la de Rijana. Se encuentra a unos 20 km de Motril, situada en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro.  La playa de Rijana se trata de una cala rocosa, de aguas transparentes, ideal para practicar actividades como snorkel.

 Esta playa es muy apreciada por los buceadores y no es de extrañar ya que se considera Zona Especial de Conservación, gracias a su biodiversidad marina.

Para llegar hasta la Playa de Rijana, tendrás que dejar tu coche en el barranco de Zacatín (te dejamos abajo la ubicación) y andarás unos 200 metros llegar hasta a la playa.

Al ser una playa “más salvaje” los servicios con los que pueden contar son un chiringuito y un espacio donde alquilar kayak y paddle surf.

Ubicación: Parking – Playa de la Rijana, 18614, Granada

Estas son hasta la fecha las playas que más nos han gustado, pero nos encantaría saber cuales son tus preferidas y cuales nos recomiendas.

Te leemos 🙂

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] Las mejores playas de Granada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.