planes de otoño en Andalucía
Andalucía Destinos

Andalucía en otoño, disfruta de destinos otoñales

Vamos a ofrecerte alguno de los planes con los que podrás disfrutar del otoño por Andalucía y sacarle el mayor partido a esta estación del año, que sin duda para nosotros es una de nuestras favoritas 🙂

¿Dónde puedes viajar en otoño por Andalucía?

Son muchos los destinos y experiencias de las que puedes disfrutar en Andalucía durante el otoño, nosotros te vamos a proponer varias alternativas para aprovechar el turismo de ocio, cultura, deporte y gastronomía que ofrece nuestra tierra 🙂

Alpujarra Granadina

Andalucía en otoño
Soportújar, Alpujarra Granadina

Empezamos con un plan estupendo para disfrutar de un viaje en coche por los pueblos blancos de la Alpujarra rodeado de paisajes otoñales.

La Alpujarra Granadina está formada por un conjunto de pueblos blancos ¡A cuál más peculiar y original! Como en el caso de Lanjarón, uno de los pueblos más longevos del mundo (¿el secreto será su agua?), y que me dices de Soportújar, el pueblo de las Brujas o poder visitar un Centro Budista en la misma Alpujarra.

Son algunos de los increíbles destinos que esconde los pueblos de esta comarca.

Estamos casi seguros que te ha entrado mucha curiosidad, así que te animamos a disfrutar en la Alpujarra y no olvides su espectacular gastronomía, no te vayas sin visitar Trevélez y sus secaderos de jamones y mucho menos sin probar el plato alpujarreño 😉 (aunque ya te avisamos que después de probar este plato no tendrás ganas de andar mucho jaja)

Si te ha gustado, pincha en el siguiente enlace donde tienes toda la información de la Alpujarra:

Ruta en coche por la Alpujarra Granadina

Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén

Andalucía en otoño
Castillo de la Iruela, Jaén

Si eres amante de los castillos y las fortaleza ¡Esta ruta te va gustar mucho! 😊

¿Sabías que?
Jaén es el territorio con mayor concentración de fortalezas en todo el mundo detrás de la antigua Palestina. Concretamente, Jaén cuenta con un total de 237 fortalezas. Esto se debe a la situación estratégica en la que se encontraba durante los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

Esta Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén recorre los momentos más significativos para la provincia y para la historia de España como en el caso de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Un viaje que no te dejará indiferente al conocer lugares tan importantes y bonitos como el Castillo de Baños de la Encina, la Fortaleza de la Mota y el Castillo de la Iruela, entre otros muchos.

No olvides que estarás en el Mar de Olivos de Jaén, es una oportunidad también para disfrutar del Oleoturismo en lugares como Úbeda y Baeza. Donde podrás visitar una almazara, hacer una degustación y llevarte tu botella de oro líquido como souvenir 🙂

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Andalucía en otoño
Vejer de la Frontera, Cádiz

Uno de los itinerarios más bonitos en Andalucía, La Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Un viaje en coche que hará que te enamores perdidamente de la serranía de Cádiz.

Ten en cuenta que vas a conocer el interior de la provincia, el norte de la Sierra de Cádiz. Donde podrás conocer paisajes que poco tienen que ver con la playa, pero de una gran belleza gracias a su reserva de la biosfera como es el Parque Natural de los Alcornocales, considerado como una de las diez maravillas naturales de Europa.

Así como una serie de pueblos blancos llenos de callejuelas estrechas, casas encaladas, fortalezas y castillos, todos ellos cargados de historia

Si te ha gustado, pincha en el siguiente enlace donde tienes toda la información de la ruta:

Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

Rutas otoñales por Andalucía

Andalucía en otoño
Cueva del Agua en Tíscar, Jaén

¿Qué sería del otoño sin sus extraordinarios y relajantes paseos por sus bosques y sierras? Donde las tonalidades van cambiando y los árboles van adquiriendo tonos rojizos, ocres y verdes.

Esta estación es perfecta para disfrutar de los increíbles paisajes otoñales, como en el caso del Bosque de Cobre y el Bosque de los Reales en Málaga, Bosque de los Alcornocales en Cádiz, y la Cueva de Tíscar en Jaén, entre otros muchos lugares.

 A nosotros nos encanta disfrutar de la naturaleza siempre que podemos y en Granada hemos realizado rutas increíbles como la Ruta del Bosque Encantado en Lugros, siendo una de las mejores rutas de senderismo en Granada.

Si te ha gustado, pincha en el siguiente enlace donde tienes toda la información:

Las mejores rutas otoñales en Granada

La Berrea, el espectáculo del otoño

Andalucía en otoño
La Berrea en Sierra Morena

Con la llegada del otoño comienza uno de los mayores espectáculos naturales; La Berrea. Personas de todas partes se reúnen para disfrutar de este acontecimiento en plena naturaleza.

La berrea es el momento reproductivo de los ciervos, cuando realizan una serie de bramidos para reclamar a las hembras, además de demostraciones de cornamenta y luchas entre los machos.

Un privilegio poder observar como se comportan animales salvajes en su propio hábitat.

Si te gustaría asistir a este evento en el siguiente enlace tienes información sobre la berrea, donde puedes verla y algunos consejos a tener en cuenta.

La Berrea ¿Dónde ver la Berrea?

Festival Flora 2021 en Córdoba

Andalucía en otoño
Palacio de Viana, Córdoba

¿Quién dijo que durante el otoño en Andalucía no puede haber flores? 😉

Córdoba tiene una propuesta para que disfrutes del 11 al 21 de octubre de 2021, en el Festival Internacional de las Flores.  

Artistas florales de todas partes del mundo reinterpretan los patios cordobeses mostrando sus obras efímeras en diferentes espacios y monumentos de la ciudad como son el Palacio de Viana, Posada del Proto y la Mezquita y Catedral entre otros.

Una oportunidad para recorrer los monumentos más característicos de Córdoba desde una perspectiva diferente. La entrada es gratuita ¿Te lo vas a perder?

Si te ha gustado pincha en el siguiente enlace donde tienes toda la información para disfrutar de Córdoba:

Qué ver en Córdoba, una de las ciudades más bonitas de España

Disfruta de la costa andaluza en otoño

Andalucía en otoño
Playa de la Calahonda, Granada

Si te gusta la playa, otoño es un momento perfecto para disfrutar de la costa andaluza. Una época en la que no hay masificaciones ni hace un calor extremo.

Tienes donde elegir según tus preferencias 😊

Puedes dar agradables paseos disfrutando de las mejores puestas de sol en Cádiz como en el Faro de Trafalgar. Conocer las salvajes playas de Almería sin masificaciones.

Disfrutar de la tranquilidad de los arenales y embarcaderos en Huelva.  

Comer en algunos de los chiringuitos de La Costa de Sol y conocer la Costra Tropical en Granada.

Si te ha gustado, pincha en el siguiente enlace donde tienes información sobre:

Las mejores playas de Granada

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.