como hacer rollos de canela
Gastronomía

Cómo hacer Rollos de Canela o Cinnamoon Rolls

Uno de los postres más deliciosos que puedes hacer son estos Rollos de Canela o Cinnnamoon Rolls ¡Este postre es una delicia para el paladar!

cómo hacer rollos de canela
Cómo hacer rollos de canela


Estos rollos de canela se puede comer en cualquier época del año. Pero a nosotros nos gusta especialmente hacerlos durante el otoño, el invierno y especialmente con la llegada de las fiestas navideñas.  


Los rollos de canela es un postre un poco laborioso, (por los tiempos de reposo), pero merece la pena sin duda 🙂

Ingredientes

Para hacer la masa:
500 g. de harina de trigo común tamizada
1 huevo tamaño L
40 g. de mantequilla sin sal, (que esté a temperatura ambiente)
50 g. de azúcar
7 g. de sal
15 g. de levadura fresca
200 g. de agua tibia

Para hacer el relleno de los rollitos de canela
150-160 g. de azúcar moreno
3-4 cucharadas de canela (en función de cuánto te guste esta especie)
50 g. de mantequilla derretida

Para el Glaseado
75 g. queso estilo Philadelphia
65 g. de queso mascarpone
75 g. de mantequilla sin sal derretida
70-80 g. de azúcar glas
½ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
2-4 cucharadas de leche tibia


Preparación de los Rollos de Canela o Cinnamoon Rolls

Nosotros hacemos esta receta con la ayuda de un robot de cocina. Si en tu caso tienes un robot de cocina y/o amasadora estupendo. Sino no te preocupes porque también se puede hacer sin necesidad de una máquina.

1. Vierte en un vaso 50 g de agua tibia y toda la levadura. Remueve hasta que se mezcle bien y cubre el vaso con un paño de cocina. Déjalo reposar 10 minutos.

2. Mientras, vierte en un bol el resto de agua tibia, 50 g de harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y el huevo. Remueve todo con ayuda de una varilla manual o eléctrica hasta que se quede homogéneo.

3.  Añade a la mezcla anterior la levadura que tendrá que tener signos de burbujas, eso quiere decir que ha fermentado y añade la harina restante tamizada con un colador o tamizador. Remueve todo hasta que este homogéneo. Deja la masa reposar en el bol 20 minutos y tápalo con un paño de cocina.

Si tienes robot de cocina.
Mezcla todos los ingredientes y programa unos 3-4 minutos en la opción de espiga. Deja reposar la masa dentro del recipiente con un paño por encima durante 1 hora.

4. Si en tu caso, no tienes robot de cocina. Una vez pasado los 20 minutos, sobre una superficie limpia, puedes amasar durante unos 15 minutos hasta que obtengas una textura homogénea.
Es una masa manejable y no es pegajosa, por lo que no se será muy complicado.

v
Masa que ha reposado 1 hora

5. Deja la masa en reposo 1 hora a unos 22 o 23 º. Si hace mucho frío puedes encender el horno unos minutos y colocar la masa justo encima o aprovechar y poner la masa en alguna ventana cerrada que entre el sol.

6. En una superficie limpia, esparce un poco de harina y coloca la masa. Con la ayuda de un rodillo tienes que estirarlo dándole una forma rectangular.

Relleno y glaseado de los Rollos de Canela o Cinnamoon Rolls


7.  Con un pincel de cocina, aplica la mantequilla derretida de forma uniforme por toda la masa y luego espolvoreas la mezcla de azúcar y canela.
También puedes mezclar la mantequilla con el azúcar y la canela en un bol y untar muy suavemente la mezcla por la masa

cómo hacer rollos de canela
Masa con el relleno de los rollos de canela

8. Comienza a enrollar finamente la lamina de pasta, con cuidado dándole una forma homogénea por todas las partes. Hacemos cortes con un grosor de 2-3 dedos (esto es un poco al gusto también).

Con la ayuda de un hilo (en nuestro caso hilo dental sin sabor) haces los cortes al rollito para que salga lo más limpio posible, también puedes utilizar un cuchillo.

9. En una bandeja con papel de hornear vamos poniendo uno por uno cada rollito, dejando un poco de distancia entre cada uno. El pliegue suelto que tiene los rollitos lo estiramos y lo metemos por debajo (como mostramos en el video).

Dejamos reposar los rollitos en la bandeja unos 45 minutos cubriéndolos con un paño o papel transparente.

cómo hacer rollos de canela
Rollos de canela cortados

10. Precalentamos el horno a 175 º C. con calor arriba y abajo. En la parte de abajo metemos la bandeja y lo dejamos unos 25-30 minutos, depende de como sea tu horno.
Cuando los rollitos tengan un color dorado ya estarán listos 🙂

cómo hacer rollos de canela
Rollos de Canela

11. Mientras se hornean los rollos de canela preparamos el glaseado. Este paso es opcional.
Puedes comerte los rollitos sin necesidad del glaseado. A nosotros nos gusta hacer el glaseado para unos cuantos y otros sin glaseado. Mezclamos todos los ingredientes y lo mezclamos bien con la ayuda de una varilla manual.

12. Cuando los rollitos estén listos le añadimos el glaseado para que de este modo se adhiera mejor y se meta por todos los huecos del rollo de canela.

13. El mejor paso sin duda. ¡Disfrutar de los rollitos!
Nuestro consejo es que los tomes calientes o templados porque están increíbles, muy tiernos y jugosos.

cómo hacer rollos de canela
Cómo hacer rollos de canela

Donde nació los Rollos de Canela o Cinnamoon Rolls

Este dulce se dice que fue creado en Suecia y Dinamarca durante la década de 1920. Aunque es un postre muy famoso también en lugares como el norte de Europa y Estados Unidos.
Aunque hoy día parece un postre muy sencillo, antiguamente no era apto para todos los bolsillos debido al alto coste de los ingredientes.

Hoy días podemos disfrutar de este delicioso dulce acompañado de un café, chocolate o té.


Esperamos que te haya gustado y que te animes a probar este increíble postre.
Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar el siguiente enlace donde te mostramos otras recetas en nuestro apartado de Gastronomía

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.